miércoles, 22 de octubre de 2014

Macbeth


Supongo que muchos habréis oído hablar de la obra de William Shakespeare, Macbeth, ya que es una de sus obras mas conocidas. El caso es que el otro día decidí aprovechar mi poco tiempo libre a leer esta tragedia y os voy a contar brevemente mi opinión, sin meterme en el tema de puntuación, ya que no me considero la persona mas apropiada para hacer una crítica de ninguna obra de este célebre autor, así que haya vamos:

En si, la obra me ha gustado bastante, trata temas muy variados y humanos, como la envidia, la necesidad de poder, la venganza, los remordimientos y el destino, lo que hace todo muy intenso. Es corta, pero no de fácil de lectura, es mas bien bastante compleja, teniendo en cuenta también que no es lo mismo la lengua que utilizamos ahora con la de la época, lo que hace que al principio te cueste entender la trama, aunque yo acabé cogiéndole el ritmo. También creo la historia principal es clara y se sabe perfectamente lo que pasa, pero estoy segura de que las cosas no superficiales se han escapado de mi lectura y entendimiento, y con esto quiero decir, que a aquellos a los que les gusten los clásicos y sepan de las grandes universales sabrán apreciar mejor esta obra. Por eso, para terminar, digo que desde mi sencilla lectura, me ha gustado la obra y entiendo que tenga tanto valor, para aquellos que les gusté este tipo de novelas o quieran saber un poco como escribía Shakespeare, les recomiendo esta obra, que además es de las mas cortas que tiene. 

¿Vosotros habéis leído alguna obra de Shakespeare? ¿Os gustó? Y a los que no, ¿Os atreveríais a leer una obra suya?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Conozco varias obras del autor, entre ellas ésta, ya que en literatura estoy estudiando a varios autores universales y ahora mismo estamos con Shakespeare. La verdad es que me parece un señor muy interesante, así que después de leer "Romeo y Julieta" tal vez me anime con "Macbeth". Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que a mí siempre me ha llamado la atención y por eso me animé a leerlo, y realmente no decepciona :)
      Un beso, gracias por quedarte jeje ^^

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.