domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña: La nube de la muerte

¡Hola a todos! Acabo de terminar el libro La nube de la muerte, de la saga El joven Sherlock Holmes de Andrew Lane, aquí os dejo la sinopsis para que sepáis de que va el libro:

Inglaterra, 1868: un adolescente Sherlock Holmes se siente solo y marginado en un internado masculino de Deepdene. En vacaciones, le envían a Hampshire con sus excéntricos tíos. Allí se topa con un misterioso caso: dos víctimas de lo que parece ser peste bubónica han sido descubiertas después de que una nube de humo pasara por encima de sus cuerpos. El testigo de la primera muerte es Matthew Arnatt, un huérfano de la edad de Sherlock que enseguida traba amistad con él. Y con la ayuda de su nuevo tutor, Amyus Crowe, comienza su verdadera educación como detective. Su valentía y sed de aventuras le conducen a un vertiginoso viaje desde la tranquila campiña hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.

Y ahora ya mi opinión: No he visto nada bueno al libro. Este Sherlock Holmes que muestra, por mucho que sea mas joven, no tiene nada que ver con el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, yo esperaba un Sherlock inteligente, curioso, deductivo, lógico, en cambio he visto un Sherlock iluso, algo intuitivo, con poca iniciativa propia por el misterio, y a veces, un poco lógico. Si eso no fuera poco para que a los fans de este personaje el libro nos decepcioné, hay que incluir unas relaciones familiares algo distintas de las que nos muestra el creador del personaje, un toque romántico que no pega con el detective y un acompañante que ni de lejos se acerca a Watson. Con respecto a la estructura del libro y a su contenido tampoco puedo decir cosas positivas, tiene capítulos muy largos, con muchos detalles que te hacen que la historia sea muy pesada y aburrida, la historia no es nada del otro mundo, da muchas vueltas a cosas de las que pienso se podría ir directamente al grano, y por último mete muchas peleas, mucha lucha que a mi no me gusta para nada.

Después de todo esto, le doy una estrella, es un libro que esperaba que me gustase muchísimo y que no me ha gustado nada, he acabado llevándomelo a regañadientes y he hecho un gran esfuerzo para terminarlo, no lo recomiendo en absoluto.


¿Vosotros que opináis? ¿Lo habéis leído o queréis leerlo? Espero vuestras opiniones :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que me anime a leerlo la verdad... Por lo que dices en la reseña no me llama mucho. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no lo recomiendo, yo me lo empecé a leer ilusionada y acabé todo lo contrario. Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola, no conocía el libro, pero no me llama mucho >.< y sobre todo por ver que a ti tampoco te ha gustado nada, que lastima.

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena porque esperaba mas, pero que se le va a hacer.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Te sigo y te invito a que te pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)