lunes, 13 de octubre de 2014

Si Decido Quedarme de Gayle Forman

Hola :) Como he tenido mas tiempo libre que normalmente, he podido escribir mas y leer mas, por eso aprovecho este rato para hacer la reseña de Si Decido Quedarme, que es el último libro que he leído.

Como os he dicho antes, Si Decido Quedarme, ha sido el último libro que he leído, y que en principio, no tenía intención de leer, pero un día pregunté por twitter alguna recomendación y el resultado fue este libro, del que me hablaron muy bien, así que conseguí el libro y me dispuse a leerlo. El libro en si, esta bastante bien, pero depende mucho de los gustos, para mí es un libro bueno pero muy triste y no me gustó que todo fuese triste y gris, porque incluso algunos flashback que hace, en vez de mostrarte cosas agradables, te hace incluso ver mas lo entristecedor de la historia. Aparte de triste y descorazonadora, la historia no es mucho, te hace ver las relaciones familiares, amistosas y románticas de la vida, pero todas ellas quedan bastante eclipsadas por el tema principal, la ida y la muerte. En relación a los personajes, desde mi punto de vista hay muchos, pero solo uno principal, quiero decir, que la historia es la protagonista, no hay más, no puedes ver los sentimientos, ideas, pensamientos del resto de personajes desde fuera, siempre están desde el punto de vista de la protagonista, lo que hace que pierda un poco la historia, porque aunque te mete mas en la historia, te pierdes los sentimientos profundos e individuales de los personajes, al no poder verlos desde un narrador omnisciente. Pero después de todo esto, el final es lo peor, demasiado abierto, no sabes que es lo que realmente pasa y todo lo que queda es suponer, me esperaba un final mas detallado o por lo menos que contase que pasaba después de todo el problema, no es el punto fuerte del libro.

Ya solo me queda dar la puntuación del libro, es una buena novela, cortita, aunque a veces se haga larga de leer, y muy sentimental, por todo esto, le doy 3 estrellas, quizás como me habían hablado muy bien de ella, me esperaba algo más, aun así me leeré la continuación y espero poder decir que fue mejor que esta.


Y a vosotros ¿Que os pareció? ¿Os gustó? ¿Habéis leído la segunda parte? Espero vuestras respuestas :)


10 comentarios:

  1. La verdad es que no lo he leído aun pero estoy que a ver cuando voy a la Fnac para comprarlo porque todo el mundo habla tan tan bien y es tan tan famoso, además de que ya mismo es la fiesta del cine y no quisiera ver la película sin leer el libro. Quizá me decepcione también por lo bien que lo pone la gente, y también me echa un poco para atrás que esté en todo su boom, pero bueno si lo compro lo leeré, habrá que ver si merece la pena.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerlo, porque es diferente, pero lo de gustar depende de tus preferencias, si te gusta llorar y los libros que te rompen un poco el corazón, te gustará :)

      Eliminar
  2. A mi me encantó este libro *u*... aunque la verdad es q lo leí con muy pocas expectativas ya que no entendía como un libro de una niña en coma podia ser bueno xDD

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó al revés que a mí, yo iba con tan altas expectativas que decepcionó un poco.
      Un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola! Nosotras hemos hecho una lectura conjunta y estamos leyéndolo poco a poco, por lo que llevamos nos va gustando :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, pues cuando lo acabéis espero ver vuestra entera opinión ^^

      Eliminar
  4. Hola, a mi me encanto este libro, llore como magdalena todo el tiempo u.u pero fue geniaal x33 que lastima que no te haya convencido del todo :/

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró. a mi no me van mucho los libros de pena, pero como me hablaron tan bien, pues lo leí, aun así me parece un buen libro ^^

      Eliminar
  5. Buenas! Yo aún no lo he leído y la verdad es que tengo ciertas dudas.. Pero por lo que dices parece no estar del todo mal. Tal vez acabe leyendolo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees, espero tu opinión, un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)