domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell

¡Buenas noches! Ayer os dije que estaba leyendo Fangirl y que quería tener la reseña para la semana que viene, y ese era mi plan, pero como he tenido una tardecilla libre, he aprovechado para leer y al final me acabé el libro. Así que os traigo mi reseña y un pequeño comentario del libro que ha hecho mi novio, quién me regaló el libro y quién se lo leyó antes que yo, y que espero que os gusten:

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que leí Eleanor & Park, ya que en ese libro la autora me fascinó, y esperaba mucho de este libro, y debo decir, que no me decepcionó.

La historia es fresca, llena de emociones, desde la tristeza y la furia hasta la alegría y el amor, abarca todo. Consigue que sientas lo mismo que la protagonista y que ahondes en sus pensamientos, te mete de lleno en la trama y consigue que cada capítulo lo esperes con ansiedad. Con un hilo muy definido, el único problema que le veo a la historia es que algunos capítulos se hacen un poco largos y los capítulos finales un poco cortos, como si te quedases un poco a medias, aunque toda la historia queda bien cerrada.

Pero en si, lo mejor que tiene este libro son los personajes, todos muy variados, es difícil que no te sientas identificado con alguno o por lo menos con alguna parte de ellos. Al final, te da pena acabar el libro porque quieres saber que más pasa con ellos, como sigue su vida después de ese año en la universidad y si les va todo bien, Te quedas con ganas de escribir tu propio fanfic sobre ellos (Si leéis el libro o ya lo habéis hecho, entenderéis esta referencia)

Por último antes de hacer mi conclusión, os dejo, como ya os dije al principio, con la opinión de mi novio:

En si tanto la historia como los personajes no se te hacen tan pesados y es que aparte de ser pocos en toda la trama cada uno tiene una peculiaridad distinta, como por ejemplo el padre de Cath, que está un poco loco y es uno de mis personajes favoritos. Aun así hay tengo un aspecto negativo y es que hay partes en todo el libro que narran la trozos de las aventuras de Simon y Baz, que desde mi punto de vista sobran porque no tienen relación directa con la historia del libro.

Por tanto, este libro me ha gustado mucho, no me decepcionó con respecto al otro de la misma autora, está claro que hace unos libros buenísimos, y realmente interesantes y entretenidos, lo recomiendo totalmente y puedo decir, que pese a lo que dije sobre la longitud de los capítulos, este libro está entre mis favoritos, y gran parte de ello, es gracias a los personajes. Para acabar ya del todo, le doy la máxima puntuación 5 estrellas.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer el libro, y si lo habéis leído que me comentéis que os pareció a vosotros, un abrazo :)