viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: Cada día de David Levithan

¡Hola de nuevo! Hoy traigo una nueva reseña, que como os podréis imaginar por el título es de Cada día, de David Levithan, y primer libro de la saga con el mismo nombre. Espero que os guste o que al menos os interese un poquito, por tanto, aquí va:


Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.



Puedo decir que este ha sido el libro que más me ha gustado desde que este verano leí El Teorema Katherine de John Green. Debo decir, que no conocí este libro hasta que me lo recomendaron en Goodreads, y que al principio, no me llamaba mucho la atención, así que, deje pasar los meses sin leermelo, hasta que la semana pasada se me cruzaron los cables y lo empecé a leer. Me engancho desde el principio, y cada capítulo quería más, es un libro lleno de expectación y del que siempre quería leer un ratito más.

Respecto a los personajes y a la historia, puedo decir que ambas partes me encantan, pero la historia es la que ha hecho que este libro sea tan perfecto.  Tiene una trama distinta a la que solemos esperar, no es la típica novela que cumple con lo que está de moda, sino que es distinta y da un aire fresco al sector de la novela juvenil. La historia solo puedo definirla como preciosa, lleno de un romanticismo de ese tipo que enamora en vez de empalagar, y que te hace ver el amor de varias maneras, pero no solo eso, sino que también muestra cosas de las que no nos damos cuenta en nuestro pequeño mundo, pero de las que el protagonista, ve mucho más, como los prejuicios de las personas, los distintos tipos de vidas y de que cada uno tiene su propia historia. Puede decirse que es una novela variada dentro del mismo tema, entretenida e intrigante.

Por último, antes de la conclusión, diré que el libro, de unas 300 páginas, se lee enseguida, debido a que como comenté antes, engancha desde el primer momento, además el estilo del escritor para explicar las cosas ayuda a este fenómenos, unido a unos capítulos, que aunque diferentes en extensión, son perfectos para la historia.


Es un libro que me ha encantado, no esperaba apenas nada, y me he encontrado uno de los mejores libros que he leído este año, y que se ha convertido en favorito, espero con gran impaciencia que salga la siguiente parte y que no me defraude en absoluto, por todo esto le doy 5 estrellas y si pudiera incluso más, lo recomiendo totalmente.


9 comentarios:

  1. Hola, parece bueno.
    Puede que lo tenga en cuenta, gran reseña.
    Saludos ♥.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo añado a mi lista de TBR!

    Chin~

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no conocia este libro, pero el argumento me ha llamado la atencion y despues de leer la reseña entera me has convencido del todo, me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste tanto como a mí :)
      Y muchas gracias, yo ya te sigo de vuelta.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro, sinceramente, es genial. Lo leí en verano y recuerdo que me gustó muchísimo, ya que tiene bastantes reflexiones y hace que te cuestiones algunas cosas. Aunque le vi un fallo, y fue el final. Me hubiera gustado que hubiese quedado más cerrado, pero dado que tiene una segunda parte, espero leerla pronto, porque me dejó con varias dudas.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste y espero que la segunda parte te despeje las dudas, a mí también me pareció algo abierto, pero aun así me encantó ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que no conocía este libro, si lo había visto en algunas librerías y me llamó mucho la atención.
    Creo que después de leer tu reseña me lo voy a empezar en breve,
    Muchas gracias! ^^
    Por cierto nos quedamos en este blog, pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso y mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste ^^
      Y muchas gracias, me pasé por vuestro blog y me quedé en él :)
      Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.