domingo, 7 de diciembre de 2014

Reseña: After de Anna Todd

¡Buenas tardes! Este domingo os traigo una nueva reseña, se trata de After de Anna Todd, un gran éxito de Wattpad, que ahora se ha convertido en una saga de tira internacional:


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



No tenía muchas ganas de leer este libro, ya que no me llamaba la atención porque me daba la sensación de que estaba (y está siendo) demasiado publicitado, aun así me animé a leerlo, al encontrarlo, sin yo buscarlo, en la biblioteca de mi ciudad.

Sabiendo ya mi situación, puedo decir que el libro no me decepcionó, pero si es cierto que tiene algunas partes que pensé, en los primeros capítulos, que serían de otra manera. La historia es muy, pero que muy típica, no es nada de lo que no se haya leído anteriormente: la típica chica buena que se enamora del chico malo y a partir de ahí se lía todo, nada novedoso. Con un escenario, muy usado actualmente, que es la universidad, y un periodo de tiempo muy corto, apenas unos meses, nos encontramos con un libro de cerca de 600 páginas con los detalles perfectos pero con escenas de sobra, y este es uno de los puntos que más me han decepcionado del libro, la gran cantidad de escenas, sobretodo de sexo, que sobran en el libro y que podrían ser eliminadas, con lo que el libro mejoraría muchísimo desde mi punto de vista. Para acabar con la parte de la trama, diré que quitando esto, no es del todo mala, hasta que llegas al final, en el que todo se estropea y todo lo bueno de la historia se desvanece, eso sí, te deja un final poco cerrado, para que te quedes con ganas de saber que pasa y quieras seguir leyendo la saga.

Los personajes son muy estereotipados, sobretodo los protagonistas, por los que yo acabé odiándolos, por ser típicos, previsibles y a veces, tontos; les cogí mucho mas cariño y aprecio a algunos de los secundarios, por ser mas variados y más "normales", lo que en esta novela es de agradecer, ya que le dan un aire, algo más creíble a todo esto.

Por último, antes de la conclusión, el libro es fácil de leer, a pesar de las casi 600 páginas que ya comenté antes, ya que los capítulos no son muy largos, aunque sí son muchos como os podréis imaginar, y la autora tiene facilidad para hacer los capítulos variados, lo que hace la historia entretenida, a diferencia de otras novelas que tienen historias más innovadoras pero el autor no es capaz de plasmarlas en el papel.


Para concluir este libro, no está mal para mis expectativas y para lo que me gusta a mi leer, es cierto que le he puesto muchas pegas, pero siempre desde el punto de vista de lo que considero más apropiado para mi y mi gusto, y que por tanto, no lo pongo tanto como crítica negativa sino como más una simple observación, por eso, le doy tres estrellas, y probablemente le daré otra oportunidad leyendo el siguiente libro de la saga.

Esto es todo por hoy, espero que os gusté y que me digáis que opináis de este libro y si lo habéis leído o no, un abrazo y hasta pronto :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Marta!
    Yo tengo pensado pedir éste libro por Navidades, ya que creo que puede gustarme bastante.
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^ Ya me contarás que tal :)
      Un beso!

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)