jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: El Juego Infinito de James Dashner


Hola de nuevo :) Como dije en Twitter, estaba leyendo El Juego Infinito de James Dashner y esperaba hacer la reseña antes de Navidad, al final he conseguido leérmelo incluso antes de lo que esperaba y traigo ya la reseña.
Antes de empezar, os digo que espero tener alguna reseña más antes de Fin de Año, pero no prometo nada, ya que con las fiestas y los exámenes de enero no se si tendré tiempo, eso sí, me gustaría mucho hacer Book-Tags, Tops 5 y Lunes Musicales relacionados con esta época del año y me encantaría ver vuestras ideas y propuestas.
Después de este pequeño inciso, ya por fin, empiezo con la reseña, espero que os guste ^^


Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 

Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red. 



Aunque dejé este libro "a medias" este verano, debo decir que esta vez me ha enganchado totalmente esta segunda vez, es perfecto para los que les guste las aventuras y la ciencia ficción, pero siempre teniendo en cuenta que no es comparable con El Corredor del Laberinto, ya que son historias muy diferentes.
Con una historia futurista  pero sin ser un mundo distópico, tema muy usado en la actualidad, te mete en un lugar diferente, donde la tecnología lo es todo. La trama además es original y entretenida, y prácticamente nada romántica para aquellos que esto no les agrade. También tiene sus puntos de gracia y los de tensión, por lo que hay un equilibrio muy bien conseguido.
Los personajes son pocos, pero geniales, con esto quiero decir, que no te encuentras con personajes repelentes o que no aguante nadie, son todos importantes y con papeles bien definidos. 
La extensión de los capítulos es lo mejor, y aunque suene raro, para mí es lo que más me ha atraído y gustado del libro, tiene algo más de veinte capítulos, cada uno de ellos divido en varias partes, lo que hace que todo quede cortado en un punto interesante y que si tienes que dejar de leer, poder dejarlo en un "sub-capítulo" sin tener que dejar el capítulo por un punto perdido.
Para terminar con esto, me ha impresionado mucho el final, no me lo esperaba en absoluto y para mí, es el final perfecto para el libro.


Ya que no me he extendido mucho con la opinión, seguiré de la misma manera con la conclusión: Es un libro bastante bueno y que recomiendo para aquellos que les gusté la ciencia ficción y la tecnología, sobretodo la informática, le doy 4 estrellas y espero que pronto salga en España la segunda parte.

No me queda nada más por comentar, muchas gracias por leerme y hasta la próxima ^^

6 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    me alegro que te haya gustado!!!
    besotes :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y es un autor que tengo pendiente ^ ^

    Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, te lo recomiendo ^^
      Y muchas gracias, un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que El corredor del laberinto me encantó. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bastante bien, seguro que te gustará :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)