viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Diez de Gretchen McNeil

¡Feliz día tesoritos! Hace bastante tiempo que no escribo una reseña y ya va siendo hora de una, por eso hoy os voy a dar mi opinión de Diez de Gretchen McNeil, una novela de misterio y terror, que realmente me ha sorprendido, así que, allá voy con ella:


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro ya que la trama me parecía (y al leerlo lo he confirmado) muy similar a la de Diez negritos de Agatha Christie, pero al final, acabé haciéndome con él, y la verdad es que no me arrepiento.

La trama, como ya dije, no es novedosa, ni mucho menos, pero tiene algo que ha hecho que me enganche a ella y que no haya podido dejar de leer la historia, quizás sea su ambientación en la actualidad, una protagonista con la que te puedes identificar, los misterios que poco a poco se van resolviendo o la forma de narrar los hechos, pero la verdad es que me ha encantado. También hay que decir que no todo es bueno en este punto, ya que al principio el libro me parecía algo pesado, iba muy lento y me parecía que no contaba nada, y también en ciertos puntos llegó a ser bastante escalofriante, cosa que a muchos de vosotros os gustará, pero a mí, que suelo ser bastante miedosa, no me hizo mucha gracia.

Los personajes, quitando la protagonista, son los típicos chicos y chicas populares de instituto que solo piensan en fiestas, en pasárselo bien y que no suelen tener mucho en cuenta a los demás, por lo tanto no se les coge mucho cariño. En cambio, con la protagonista, como ya dije, es fácil sentirse identificada, ya que es una chica normal, escritora y preocupada por los demás, la típica protagonista que suele ganarse la confianza de los lectores, y que, en este caso, conmigo lo ha conseguido.

Por último, el final es bastante inesperado, lleno de líos y secretos. No era el final que yo me esperaba, y eso me ha gustado, ya que no es el típico libro que según vas leyendo ya sabes lo que va a pasar, algo que es agradecer en los libros de misterio como este.


Y hasta aquí la reseña de hoy, es un libro muy entretenido y lleno de suspense, que les gustará a los amantes de los thrillers y el terror. Una novela que ha conseguido una puntuación de 4 sobre 5, y que podría haber sido más, pero que se queda ahí por ser una versión moderna de la novela de Agatha Christie y por el asunto del miedo, que como ya os dije, no es un punto a su favor para la gente como yo.


Y vosotros ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? Espero vuestras opiniones :)

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que si me llama la atención pero antes de leerlo quiero acabar algunos libros pendientes, igual me lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, espero que cuando puedas, lo leas y te guste ^^

      Eliminar
  2. Hola! Yo lo quiero leer! Me alegro de que te gustara ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo no me llama mucho, pero muchísimas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo varios días pensando que tengo muchas ganas de leer este libro, porque me parece muy interesante.
    Además veo que te ha gustado mucho, así que un motivo más ^^.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, a mí al principio no me convencía pero al final me encantó ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! También me ha gustado pero el final me pareció demasiado predecible.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me gustó muchísimo. Engancha de una forma brutal y el final me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada. Lo único que no me gustó fue el amor,que me sobraba casi todo el tiempo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo del final, aunque a mí lo del amor me encantó, aunque yo soy una romántica empedernida jeje
      Besos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! pues no sabía de la existencia de este libro y tu reseña me anima a quererlo! :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que a ti también te guste!
      Abrazos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pinta bien aunque por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No he leído buenas buenas criticas totales, pero creo que me va a gustar porque tiene pinta de engancharte con el misterio, así que le pienso dar una oportunidad :)
    Bonito blog, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente eso, no es de esos libros que te encantan totalmente, pero te engancha y es un buen libro :)
      Muchas gracias ^^

      Eliminar
  10. No me llama demasiada la atención pero bueno, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro, algunas muy buenas y otras no tanto, así que no sé qué hacer. Me alegro que a ti te haya gustado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que todo depende de lo que buscas en este libro, yo sinceramente me he encontrado una grata sorpresa. Un saludo ^^

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)