domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: Esta canción salvará tu vida


¡Tarde de reseña! Esta vez toca Esta canción salvará tu vida de de Leila Sales, una novela que llevaba mucho tiempo esperando que saliese en español, que estaba pendiente en mi lista de Goodreads y que me ha llenado de emociones y sentimientos muy variados. Espero que mi opinión os guste y que os sirva de ayuda si estáis en dudas sobre si leer este libro o no :)


Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡a todo volumen!


Como ya dije al principio, tenía muchas ganas de leer este libro ya que me llamaba muchísimo la atención por su sinopsis y por su título, y cuando salió la versión española, también por su portada, así que en cuando me hice con él, lo empecé a leer con mucha ilusión hasta ahora, y aunque no me arrepiento de haberlo leído, no era lo que me esperaba.
Lo primero que debo decir es que el libro es bueno, muy bueno, lleno de emociones y sentimientos, el estilo de narración te hace meterte de lleno en la historia y en la mente de la protagonista, lo que hace que puedas sentir todo como si lo vivieras, lo que es un grandísimo punto a su favor. 
La historia, para mí, es bastante triste ya que la protagonista vive situaciones que son muy trágicas y, que por fortuna, van mejorando según avanza la trama (Aunque todo esta lleno de altibajos, que a veces, te hacen ponerte en lo peor). Y esto es lo que me ha decepcionado, pensé que sería un libro más alegre, o que habría más cosas buenas que malas, pero no me lo ha parecido, es un libro que me ha hecho sentir mal por la protagonista la mayor parte del tiempo.
De los personajes no puedo hacer una visión general, ya que algunos me han encantado desde el principio y otros todo lo contrario, además son muy inestables, lo que hace que el libro sea más diverso, pero que en algunos personajes es un poco lioso, ya que no sabes muy bien que va a pasar con cada uno. Me gustaría centrarme en este apartado en la protagonista ya que su personalidad va variando mucho durante la historia, despertando sentimientos tan diversos como la tristeza y la ilusión, durante toda la historia, aunque también debo decir, que no ha llegado a caerme bien del todo ni tampoco mal, simplemente se ha quedado en un sentimiento neutro hacia ella.
Por último, el final es bueno y  merecido, que te da muchos puntos sobre los que reflexionar y que es perfecto para este libro.


Como conclusión, es un buen libro, con cosas tanto buenas como malas, pero que no era lo que me esperaba y que, por tanto, no he disfrutado tanto como podría si hubiese tenido otras expectativas. Aún así, si os gusta la música del siglo pasado y las historias con un alto contenido emocional, os lo recomiendo totalmente, por mi parte, le dejo una puntuación de 3 sobre 5.


Y a vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios ^^

24 comentarios:

  1. Buenisima reseña como siempre, y por cierto, libro amarillo, para el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Y siii, ya lo tengo apuntado ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Maravillosa reseña, me ha encantado :D
    La portada del libro es maravillosa, y por lo que cuentas, el interior parece fantástico también :D
    Tal vez me lo lea. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y espero que si lo lees te guste, un beso ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es una reseña muy buena, parece que tiene que estar bastante bien el libro también. Quizás lo lea. Un beso:3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal, pues parece entretenido y fácil de leer, pero por ahora no me planteo leerlo, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si lo lees ya me dirás, quizás te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaaaa!!
    Muy buena reseña, y sobre todo sincera^^
    Hay un detalle que me gusta, y que siempre he dicho que es lo más importante para mi en un libro, vivir en persona los sentimientos de los personajes. Si dices que este libro trasmite, puede ser que tenga un hueco en mi estantería^^ Además la música me encanta:)

    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que te gusta, te mete muchísimo en la vida de la protagonista y está lleno de música que seguro que te encantará :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. No conocia este libro pero no me llama mucho la antenciom.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Bueno, para gustos los colores ^^
      Un beso!

      Eliminar
  7. No conocía este libro, y aunque nada más leer el título me ha llamado la atención, tras leer la reseña no creo que lo lea (por el momento; nunca digas nunca).
    Besos,
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, todo depende de lo que busques, yo me esperaba otra cosa y por eso no me gustó tanto, pero no está mal ^^
      Besos!

      Eliminar
  8. La portada es preciosa, y el título totalmente te deja con ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la atención así que de momento lo dejo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama la atención, es mejor no leerlo, ya que es de esos libros que si no te gustan creo que pueden a llegar a ser muy pesados :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Creo que me lo apunto. El título, el tema...siempre que tenga un poco de música, me llama la atención (aunque luego igual no sea lo que espero...).
    ¡Gracias por tu reseña porque no lo conocía!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te ocurra como a mí y sea otra cosa distinta de la esperada, pero es cierto que el tema de la música es genial en este libro :)
      Besos!

      Eliminar
  11. No había oído hablar de él pero el título me sorprendió. Muchas gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)