jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Desde que te fuiste


¡Feliz Jueves! Hace ya un par de días que terminé de leer Desde que te fuiste de Morgan Matson y creo que después de mucho reflexionar mi opinión sobre este libro, va siendo hora de escribir su reseña, espero poder expresarme bien:


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Los libros de Plataforma Neo siempre me llaman mucho la atención y este libro no iba a ser una excepción, unido eso a las buenas reseñas que había leído de él, me entraron muchas ganas de leerlo y en cuanto estuvo en la biblioteca me hice con él y lo leí, aunque debo adelantaros que para mí ha sido una decepción.

La historia al principio me pareció original, una desaparición y una lista de cosas que hacer para encontrar a la desaparecida, pero después me di cuenta de que no lo era, me recordó a Ciudades de Papel, por lo menos la base de la historia es la misma, así que mi primera idea de la historia se fue al traste. Otro problema que tiene el libro es la extensión de los capítulos, para mí son excesivamente largos y no conseguía engancharme porque me parecía todo muy lento y con datos que a veces me sobraban, pero bueno, al menos la historia de amor es bonita, muy típica y que se ve desde el principio, pero bonita.

La protagonista no me gustó nada, había leído en varias reseñas que se le cogía cariño, que la chica maduraba y esas cosas, pero para mí no fue así, me parece muy dependiente y algo estúpida la verdad, no me cayó bien en ningún momento, por suerte los personajes secundarios son muchísimo mejor, son personajes más realistas y racionales, me hubiese gustado saber algo más de ellos. 

Para acabar, el final es entretenido pero demasiado casual, parece que a la protagonista le sale todo bien después de lo pasado, y te queda con ganas de saber que pasa con la historia de amor, con sus amigos, sus padres, vamos que me faltó información del después, me hubiese gustado un prólogo con esa información.


Como conclusión, este libro no es como me había imaginado, pensé que era un bonito libro sobre la amistad y no ha sido así, me ha decepcionado mucho y lo único bueno que le he visto es su portada, quizás es que yo la amistad no me la imagino así o que he crecido para este tipo de historia, simplemente no me ha gustado, le doy 2 estrellas.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó o pensáis más como yo? Espero vuestros comentarios, nos leemos :)

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo llevo un año con el libro en la estantería pero he leído tantas reseñas mixtas que no sé qué hacer con él.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista no ha sido una gran lectura, pero no se pierde nada por leerlo jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  2. La verdad que siempre me ha llamado la atención, aunque también he leído reseñas muy dispares y no estoy del todo convencida, que se parezca en cierto sentido a Ciudades de papel, me frena un poco. De momento no creo que me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se parece a Ciudades de papel en la base, y por eso no me pareció original, aunque no creo que esto sea del todo un punto en su contra. Es un libro que creo que te puede gustar mucho o nada.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a mi me llamaba la atencion el libro pero despues de tu referencia a Ciudades de Papel creo que lo dejaré pasar por ahora jajaja. Siento que te decepcionara :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Debo decirte que a mí Ciudades de Papel me gustó muchísimo y que el problema que tengo con eso es que este libro no me pareció original en ese sentido pero que no creo que sea malo por esa razón. Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siento mucho que te decepcionara, a mi me pareció un libro fantástico aunque tenga algunas similitudes con Ciudades de Papel.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase, ojalá a mi me hubiese pasado igual :/
      Un beso :)

      Eliminar
  5. La verdad es que la sinopsis me atrae bastante, así que quiero hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leerlo, pero por falta de tiempo aun no lo había comprado. Viendo lo que cuentas... de momento lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas con él, ya me dirás que te pareció ^^

      Eliminar
  7. Seguramente lo lea :D
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo
    un besito :D
    te espero por mi bloggg

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo: el ritmo es lento y pesado, no engancha, la protagonista me cayó mal precisamente por ser demasiado dependiente e influenciable y el final no me convenció, demasiado forzado y abierto ¬¬

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que era la única que pensaba así, me alegra ver que hay más gente que piensa como yo, empezaba a sentirme sola en esto jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Ay, le tengo muchas ganas *-* es una pena que no te haya gustado :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Holii, oh se ve super divertido y entretenido, lo buscare, -pdf claro, porque soy tan pobre que no tengo ni para comprarlo en físico- Lastima que no te haya gustado :c
    All the love X

    -E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno lo importante es que puedas leerlo y espero que te guste más que a mi :)
      Un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)