martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Éramos Mentirosos


¡Buenos días Tesoros! Hace un par de días acabé de leer Éramos Mentirosos de E. Lockhart y aún sigo maravillada con él, pero a pesar de ello creo que ya va siendo hora de contaros porqué estoy así y cuál es mi opinión del libro, aunque supongo que con lo que he dicho ya os imaginaréis cual es, aun así aquí va más detalladamente:


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


¡Qué ganas tenía de hacer la reseña de este libro! Llevaba meses queriéndolo leer, había visto muchísimas reseñas sobre él y cuando lo cogí lo devoré en un suspiro, puedo decir que este libro ha sido todo lo que esperaba y más, pero no adelantemos acontecimientos, en los próximos párrafos os voy a ir contando todas mis opiniones sobre esta historia.

El libro me enganchó desde la primera palabra, había leído reseñas que decían que al principio se hacía lento pero para mí no fue así, me parecía que todo estaba muy bien narrado y cada vez que acababa un capítulo quería leer el siguiente, además como eran cortitos (algo que a mí me encanta) me era difícil resistirme a esa tentación, no podía dejar de leer. La trama tiene la culpa de todo esto, es diferente, original y sorprendente, no os vais a encontrar el típico libro para adolescentes, es profundo y oscuro, con muchos misterios y secretos, dónde la avaricia, los prejuicios y la codicia se ven en todo momento, haciendo que las actitudes de todos los personajes se muevan movidos por esas emociones de manera más o menos directa y sorprendiendo al lector, o por lo menos eso me pasó a mí, con sus movimientos y acciones.

Los personajes no son agradables, no son simpáticos, por decirlo de alguna manera, pero esa es su función, no tienen que caer bien, tienen que transmitir emociones y estos los han conseguido de lleno, desde Candence, la protagonista joven, diferente, revolucionaria, hasta su abuelo Harris, un hombre mayor con prejuicios y ambicioso, todos consiguen que te pongas en la situación y te posiciones, que veas las cosas de una manera u otra, y que estés de acuerdo con ellos o no, te hacen pensar y eso es algo que hacía tiempo que no me transmitían unos personajes.

Por último el final es impactante, yo ya me esperaba algunos de los hechos ya que si prestas atención el libro te va dejando muchas pistas, pero no me imaginaba cómo habían ocurrido algunas cosas ni por qué, y la verdad es que hubo páginas en las que me quedé muy alucinada, fue el mejor final para un libro como este, lleno de emoción y suspense.


Ya veis que este libro me ha sorprendido, me ha entusiasmado y me ha emocionado, es un libro intenso, lleno de suspense e intriga pero que también te hace pensar sobre la actitudes y emociones humanas, nuestras ambiciones y nuestra forma de razonar, es un libro completísimo y que me ha encantado, ha sido una de las mejores lecturas de este año que está acabando, le doy la máxima puntuación.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Como siempre me encantará vuestras opiniones y comentarios, nos leemos :)

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas, he leído reseñas de todo tipo así que en cuando pueda me haré con él >.< seguro que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído de todo y al final me ha encantado, seguro que a ti te pasa igual.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que le tengo ganas, quiero leerlo para ver que me parece a mi así que espero conseguirlo pronto.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, yo también había leído de todo y no sabía que encontrar, pero al final me encantó.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola he leído muchas cosas buenas de este libro y le tengo muchas ganas, tu reseña no me ha dejado indiferente así que en cuanto pueda lo leeré

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores que te leiste este año sin duda, a ver si para lo que queda de año te lees alguno igual de bueno <3

      Eliminar
    2. Muchas gracias a los dos por leerme ^^

      Eliminar
  5. Hola :D he escuchado buenas y malas opiniones acerca del libro. Tendré que verlo por mi cuenta.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En mí caso, se me hizo un poco predecible el desenlace, aún así es un libro excelente.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba algunas cosas, básicamente lo principal, pero algunos detalles se me escapaban y estos me sorprendieron.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Lo leí a comienzos del año, en su idioma original ya con tanto misterio de parte de los booktubers ingleses no me pude resistir, y me gustó, aunque quede bastante decepcionada por la protagonista.
    El final es de infarto, no me lo vi venir en ningún momento.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la protagonista ni fu ni fa, no creo que sea mala pero tampoco es genial, no sé, yo no le he dado mucha importancia.
      Yo me esperaba algunas cosas del final, pero otras se me escapaban :P
      Un beso e igualmente ^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Nunca había escuchado/leído de este libro :D
    Parece que te gusto :3 así que espero leerlo
    pronto :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. holaaaa :D
    No lo había visto nunca :O
    pero que me lo has antojado un monton
    me lo apunto
    me alegro mucho que te gustara
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mí me gustó bastante, sobre todo por la forma de escribir de la autora (no se me hizo lento, pero es que a mí me gusta que la narración sea así de tranquila y desarrollando todo poco a poco).
    No me sorprendió mucho el final, la verdad, hubo cosillas que no me convencieron, pero creo que juega muy bien con el misterio y no estuvo mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual con la narración, me gustó que fuese así. El final me sorprendió en algunas cosas, otras ya me las esperaba, pero aun así me encantó.
      Un beso :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)