martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Noches Blancas


¡Hola de nuevo! Con las últimas horas de la tarde os traigo una nueva reseña de un libro muy navideño, se trata de Noches Blancas, escrito por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Como siempre espero que os guste mi más sincera opinión y que disfrutéis del blog:


Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. 
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. 
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?


He estado esperando hasta diciembre para leer este libro y así meterme más de lleno en el tema navideño, no tengo muy claro su he conseguido este objetivo o no pero si tengo clara mi opinión sobre el libro así que allá voy con ella.

La primera historia, la de Maureen Johnson, ha sido mi favorita, es, dentro de la ficción, la más realista y la que más engancha, llena de amor, de casualidad, de magia...Además como dejaba incógnitas sobre el resto de personajes, te deja con un poco de curiosidad sobre el qué pasará. También hay que tener en cuenta que los personajes no han sido irritantes, cosa que si pasó en la tercera historia, por lo que hicieron que me metiese en su historia sin preocupaciones y pensando como ellos.

La siguiente historia es la de John Green, y en mi opinión deja mucho que desear si conoces el resto de libros del autor, es más bien una historia un poco simple y sin mucha complicación, casi como de enlace o de relleno en el libro, no sabría muy bien que decir. Aún así, hay que reconocer que es muy divertida, yo solté alguna que otra carcajada con los diálogos de los protagonistas, y además es la más fácil de leer todas ellas.

La última fue la peor, esta fue escrita por Lauren Myracle, y la verdad es que no me convenció casi nada, me faltaba algo en la historia, un poco más de realidad y es que, no quiero hacer spoilers, pero no creo que la gente cambie simplemente por un par de frases y un poco de magia navideña, por lo que me pareció un poco una historia mala de Navidad que además, como ya dije antes, tenía personajes irritantes que hicieron que me gustase incluso menos. Por suerte el final arregló un poco la historia, ya que en ella aparecen como "extras" los personajes del resto de historias y eso fue un detalle que me encantó, me recordó a los libros de la saga Un beso en París en las que pasa eso a menudo.


Como veis, las historias me parecieron totalmente distintas entre unas y otras pero, en general, creo que es un buen libro, con variedad y bastante bueno para la navidad, no creo que os encante pero si que os hará un buen rato en estos días tan próximos a las fiestas. Mi puntuación es de 3 corazones de 5.


Por cierto chicos, antes de irme os traigo una pequeña noticia...¡El blog vuelve a twitter! Lo dejé por falta de tiempo pero creo que esta vez podré llevarlo mejor así que os animo a todos a pasaros por él y a seguirlo, sin duda os seguiré de vuelta: ¡Tesoros en los libros en twitter! ¡Hasta pronto!

26 comentarios:

  1. Aunque no es un libro que me atraiga demasiado, tampoco descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque puede que en un futuro me anime a leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama es mejor dejarlo así ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Tiene un título y una portada muy navideña, pero ya estoy leyendo un libro de John Green, así que no sé si lo leeré pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descansaría, siempre he dejado un par de meses entre un libro suyo y otro, ya que me gusta cambiar de vez en cuando xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me llamaba mucho la atención pero he leído varias opiniones que dicen que la primera historia vale la pena, así que estoy dudando si leerlo o no.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes libro que leer o te apetece algo navideño te lo recomiendo, sino lo dejaría pasar.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Gracias por la reseña. La portada es muy cuki, pero no termina de llamarme y tampoco me gusta mucho la navidad :( época triste.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, o estas con los que quieres o es una época triste, si estás así mejor que no lo leas.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro... Ya no tanto por la historia de John Green, como la mayoría de la gente, sino más por ser un libro navideño :P No he leído nada que se ambiente en esta época, así que me llama mucho la atención
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te lo recomiendo, ahora es la mejor época para leerlo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Me intriga un poco el libro, pero no sé, me echa un poco para atrás las historias :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama mucho este libro, ya que John Green no termina de gustarme como escritor, he leído Buscando a Alaska y Bajo la misma estrella y ninguno me encantó especialmente así que este le dejo pasar yo creo, además estas navidades ya me he comprado My true love gave to me, que también son historias navideñas de varios autores de contemporánea así que creo que ya tengo suficientes historias navideñas ^^ un beso! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haces bien si no te gusta el autor y la historia no te llama no merece la pena y creo que buscaré más sobre el libro que vas a leer, que me ha llamado la atención.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola!

    A pesar de que John Green no me apasiona demasiado, este libro me llama bastante.
    No sé si será porque está ambientado en navidad, o porque las tres historias están conectadas.. pero me gustaría leerlo. Y si es en fiestas, mejor, claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gustó es que las historias estén conectadas, es algo que me parece muy curioso y es algo que le dio más valor a la lectura :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me llama mucho la atención porque no he leído libros navideños :D Sobre todo por la primera historia que es lque más me intriga :D
    Gracias por la reseña
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea. John Green no es santo de mi devoción y si dices que aquí la cosa aún está más simple... parece un libro para sacar el dinero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cogí en la biblioteca así que no me puedo quejar por eso jajaja Aun así más que para sacar dinero yo diría que han cogido la fama del autor y la han aprovechado para un libro bastante sencillo, sin mucho más.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Yo lo quiero leer pero tampoco es algo loco jaja

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leer este libro porque está creando mucha expectación.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)