sábado, 19 de diciembre de 2015

Seguidores que te toman el pelo y otras cosas por el estilo



Hoy vengo a quejarme, lo siento mucho pero es así, y eso que no suelo hacerlo porque no creo que sea muy eficaz, pero desde hace un tiempo llevan ocurriendo algunas cosas que han sacado mucho de mis casillas y que necesito contaros.

Veréis cuando empecé el blog me uní a la iniciativa Seamos Seguidores ya que me pareció una buena forma de crecer y dar a conocer el blog, además era entretenido ya que empecé a conocer un poco mejor la blogosfera. En poco tiempo conseguí lo que yo quería, conseguí muchos seguidores y además bastante fieles, por lo que dejé la iniciativa un poco de lado y la mantuve en el blog solo para que otros supiesen que les iba a seguir de vuelta, para ayudarles a crecer y como agradecimiento de que ellos me siguiesen a mí. Con esta política me ha ido bien hasta hace un par de meses en los cuales he visto como mi número de seguidores crecía un día y al día siguiente volvía para atrás y esto no ha ocurrido solo una vez, sino varias y, que casualidad que siempre tenía algún comentario en la entrada de la iniciativa diciéndome que me habían seguido o alguna cosa parecida, y  yo como tonta me pasaba y los seguía, y al poco tiempo los seguidores desaparecían hasta tal punto en que llevo desde verano con la misma cantidad de seguidores, que realmente no esta mal, pero si ves que un día tienes tres seguidores más y en un día o dos los pierdes pues como que molesta, eso, unido a las personas que te dicen que te siguen y luego es mentira pues ya veis donde está mi enfado.

Sinceramente si no queréis seguirme no lo hagáis, no soy una bloggera extraordinaria, no estoy en Booktube, no hago concursos ni sorteos y muchas veces ni siquiera tengo tiempo para pasarme por aquí, así que si no os interesa, dejad el blog o no lo sigáis, pero por favor dejad de tomarme el pelo a mí y a muchos bloggeros que ponemos nuestro empeño por mejorar nuestros blogs y que queremos expresar nuestra opinión y que sea leída, prefiero tener pocos seguidores pero fieles a tener "muchos" que pasan del tema. 

Por último sé que quiénes leeréis esto seréis los seguidores fieles, aquellos a los que solo les puedo agradecer su apoyo y su interés pero creo que entenderéis mi enfado y mi necesidad por desahogarme, ya que me molesta mucho esta situación en la que algunos solo quieren ser conocidos sin importar los demás. A todos los que me estáis leyendo, gracias, espero volver la próxima vez con mejor humor.

42 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A mi hace poco tenía 123 seguidores (cuando empecé a escribirles a las editoriales para colaborar con ellas y que mi blog se alimentase un poquito con su apoyo) bueno... Pues mi sorpresa fue que bajaron a 120 de un día para otro oye y yo me quedé WTF!?!?!?! Vaya que no escribí nada para que dejasen de seguirme ni nada por el estilo. Pienso igual que tú, prefiero tener 100 seguidores fieles que 1000 que sólo quieren pues publicidad y ya está. Mi cabreo normalmente está en que una se toma su tiempo y dedica minutos a leer entradas y a comentarlas y por no agredecer ni se pasan por tu blog para dejarte un mísero comentario al menos para dejar una huellita pequeñita.
    Por lo visto hoy ha habido una limpieza por los señores de Blogger para aquellos blogs que están inactivos o que han sido eliminados o etc, etc... Pues han hecho un barrido así que no te preocupes porque si ha sido por eso yo me he enterado en un grupo de bloggers donde estoy que ha sido esa limpieza bloggeril la causante de la bajada de seguidores.
    ¡Muchos besos guapa y espero que se arregle este destrozo de ahora te sigo ahora te mando a tomar porcleta!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! La verdad es que lo que molesta es eso, que tú te molestas y ellos pasan, y no solo eso, sino que tu vas les sigues y les haces caso y ellos de repente se quitan, no entiendo que razón tiene eso, pero bueno... Y sí, eso he estado viendo, pero es que a mí me lleva pasando desde hace unos meses entonces no tengo muy claro que pensar :/
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente .-. Encima con blogger es super dificil saber quién te deja de seguir... yo pienso que oye, si no te gusta desde un principio, simplemente no empieces a hacerlo, no? En fin -.-
    No conocía tu blog pero me has conquistado ;) un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que encima eso, no puedes ver quién deja de seguirte o que razones tienen, porque si es por una razón justificada vale, pero aquellos que se unen y a los pocos días se van, ¿Por qué lo hacen?
      Muchas gracias, un beso ^^

      Eliminar
  3. Hola! ^^
    A mí me ha pasado algo parecido, a diferencia de que yo no estaba apuntada a ninguna iniciativa. Simplemente en cuestión de días me di cuenta de que tenía algunos seguidores menos. Está claro que hay gente que te sigue con el único objetivo de que tú también les sigas, y si no lo haces, al poco tiempo desaparecen de tu lista de seguidores. A mí aunque me sigan, si no se molestan en dejarme un comentario, que no me esperen por su blog. Estos seguidores "fantasma" no me interesan lo más mínimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a hacer lo mismo que tú, antes seguía en cuanto los veía en la lista de seguidores pero ahora paso, si no me comentan ni siquiera, no pienso pasarme, porque esta claro que solo quieren seguidores y ya.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola!

    Bueno, si hoy has visto movimiento de seguidores, es cosa de Blogger. No sé qué estará pasando, pero todos, todo, estamos perdiendo seguidores de golpe (y no uno o dos, sino 10-20 de un porrazo)
    Por las iniciativas.. no suelo apuntarme, porque a la larga sólo acaban uniéndose para conseguir seguidores. Y sí, me encanta que el blog crezca, que me comenten, que haya movimiento, pero si se unen y no dicen nada... pues como que para eso mejor nada.
    No digo que me comenten todas y cada una de las entradas que publico (porque ni yo misma lo hago), pero tampoco quiero tener seguidores que ni saludar hacen.
    Así que no suelo apuntarme a eso y voy poquito a poco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he estado viendo que ha pasado eso en Blogger pero la verdad es que me lleva pasando desde hace varios meses por eso me he mosqueado.
      Con lo de las iniciativas tienes razón, a la larga no merecen la pena, mucha gente se aprovecha y no tienen función, además es lo que dices, yo no digo que comenten siempre, eso es imposible, pero si que se pasen de vez en cuando y muestren algo de interés...
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no participo en ninguna iniciativa (creo xD), porque soy bastante inestable con el blog y no me gusta estar petardeando por ahí con spam. Sí que hay gente que se pasa y me dice que me sigue y que me pase por su blog y blablablá... Pero bueno, ya llevo bastante tiempo por aquí y no me chupo el dedo, qué quieres que te diga.
    Al principio me preocupaba el número de seguidores, ahora, la verdad, me da un poco igual. Cuando se me apetece me paso y posteo, y echo un ojo a mis blogs de cabecera. Si no tengo ganas, pues qué se le va a hacer. Pero seguir a gente solo por tener que devolverles un favor al que casi te obligan y que ellos no te vuelven... No, hija no.

    Haces bien, tú a los seguidores y lectores de siempre, que son los que animan a dejarse caer por aquí y desempolvar borradores de entrada.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, cuando empecé el blog tenía muchas ganas de crecer y que me leyesen, pero ya he aprendido, paso de seguir a gente por compromiso o que me dicen que me siguen y luego no es así, prefiero tener pocos pero que estén aquí porque les interesa a tener muchos para aparentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Pasa también en los grupos de Whatsapp, pone como normal obligatoria seguir a todos sus miembros, te metes y eres al gilipollas que sigue a todo el mundo pero a ti te suben tres seguidores habiendo 75 personas en el grupo y cuando no conocías a la mayoría ¿cómo puede ser? porque la gente tiene mucho morro jajajaja

    Tengo que hacer limpieza de blogs porque por culpa de esas cosas seguí a mucha gente pro compromiso y luego pasaron de mi culo así que... ¿para que seguirles yo si su blog me importa un pito y lo hice por compromiso? el día menos pensado empiezo a quitarme de varios jum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me da muchísima rabia! Es que tú cumples con las normas con toda tu buena fe y queriendo ayudar (y que te ayuden claro) y luego pasan de ti totalmente, como si no existieses, vamos a ver no tengas tanta cara, que los demás también queremos crecer y ser leídos, no eres tú el único vamos jaja

      Yo haré lo mismo, un día de estos hago limpieza y me quito de unos cuantos, al fin y al cabo es lo que tu dices, muchos ni me vienen ni me van...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola!!

    No sabía que se podía dejar de seguir un blog xD soy torpe en esto de la tecnología :D
    Pero no te preocupes, tu blog es muy bonito y el que quiera seguirte que lo haga y el que no pues se lo pierde xD
    Un beso enorme y una sonrisa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, sé que no debo preocuparme pero hay días en los que una está de mal humor y tiene que desahogarse jaja
      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, a mí también me ha pasado, es una iniciativa genial pero hay mucha gente que o bien te dice que te ha seguido y no es cierto o te sigue y al poco tiempo te deja de seguir. Supongo que como todo en esta vida siempre hay gente aprovechada...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a mí la iniciativa me vino muy bien cuando empecé con el blog ya que ayuda mucho a los pequeños blogs, pero el problema es ese, que hay mucha gente que solo se aprovecha y no tiene en cuenta a los demás.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Te enciendo perfectamente
    A mí me pasa lo mismo.. :/

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha pasado lo mismo, ayer tenía 238 seguidores y hoy 236 y creo que sé quienes han sido. Muchas veces veo que tengo a gente dejándome comentarios de que me siguen en mi entrada de Seamos Seguidores, pero no tengo ningún nuevo seguidor. Supongo que algunos se hacen los listos y creen que no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí eso me pasa a menudo y me molesta porque parece que se creen que somos tontos y que no vemos las cosas.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. A mí también me está pasando últimamente lo que comentas del contador. Yo todavía no he dejado de seguir ningún blog, pero cuando tenga tiempo, lo mismo compruebo quien está haciendo trampa y también dejo de seguirle. Son cosas que pasan.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haré lo mismo, ¿para qué voy a seguir un blog que no me interesa o que solo sigo por "compañerismo"?
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Hola, pues esto es muy común pero a mi me gana la pereza de estar revisando quien me sigue y quien no. Siempre tengo seguidores constantes y es por ellos quien yo publico y me paso por todos los blogs de los que soy seguidora para dar mi apoyo, soy muy partidaria en lo que respecta para recibir primero debes dar asi que...

    mucha suerte y sobre todo paciencia, quienes son constantes pues ya sabes y ya, publica por y para ti que después de todo si lo disfrutas eso traspasa la pantalla el texto, todo.

    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, osea, yo escribo para aquellos que se que me leen pero me molesta ver como hay gente que se aprovecha de tu "generosidad" y lo único que hacen es seguirte para que tu les sigas a ellos, al fin y al cabo si me gusta tu blog lo voy a seguir igual, me sigas o no, pero tienes razón, lo importante es seguir con aquellos que te apoyan.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¿Te parece que las supuestas personas que dejan de seguir tu blog merecen una entrada en él? ¿En serio? Igual es un lío de blogger, a todos les están desapareciendo seguidores... ajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un problema que lleva varios meses? Lo veo poco probable, además no es que se merezcan una entrada sino que he dado una opinión sobre una situación que me estaba pasando y que gracias a que escribí esta entrada he visto como a mucha gente le pasa lo mismo y me han dado consejo.

      Eliminar
  14. A mí también se me han ido unos pocos, creo que es problema de blogger...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he estado viendo que este fin de semana han estado haciendo limpieza, pero es que a mí me lleva pasando desde hace unos meses...
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola! Estas en todo tu derecho de quejarte. Y sí tienes razón, es mejor tener seguidores fieles que tener miles de millones y que no te lean para nada. Si te soy sincera comento muy poco y ultimamente menos todavía pero es que mi tiempo es limitado y no tengo nada de nada, me paso el tiempo viajando de un lugar a otro y estudiando. Pero aunque no comente, por lo menos yo leo cada una de tus entradas y tomomuy en serio tus recomendaciones.

    Muchos besos bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si yo entiendo tu situación, a mí también me pasa, los estudios quitan mucho tiempo y también quiero pasar tiempo con mi familia y mis amigos, por eso a veces paso poco por blogger y apenas tengo tiempo para comentar, pero eso no significa que no me pase y lea los blogs que me gustan y me interesan, así que entiendo perfectamente lo que te pasa. Por cierto muchas gracias guapa, un beso :)

      Eliminar
  16. Sinceramente, creo que no deberíamos centrarnos en los seguidores y centrarnos más en mejorar la calidad y originalidad de las entradas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento he dicho lo contrario, simplemente he dicho que me molesta que me sigan y me dejen de seguir sin razón alguna, además aunque la calidad y la originalidad de las entradas sea excelente, si no hay nadie que te lea de poco sirve, los seguidores fieles son importantes también.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No puedo más que estar completamente de acuerdo contigo. En verano, cuando me fui de vacaciones me paso algo parecido pero a lo bestia. Perdí un total de entre 15 o 20 seguidores, pero bueno, puedo entender que se vayan. Pero una cosa muy distinta es todo lo que has dicho arriba, sígueme yo ya te sigo y al tiempo esa misma persona te pone el mismo comentario y en esa ocasión si te sigue... U otros que ni siquiera te siguen. Si está la iniciativa es para ser honestos y crear un buen ambiente entre todos nosotros, es bastante indignante.
    Llegamos a la conclusión de que es mejor tener pocos seguidores que realmente tengan interés por tu contenido.
    Yo desgraciadamente últimamente entre las clases y el trabajo apenas tengo tiempo de pasarme por blogs o incluso publicar en el mío, pero yo cumplo mi palabra :)

    ¡Besos bonita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que se vayan cuando hay razones, que hayas escrito algo que puede ser controvertido, que hayas estado mucho tiempo sin escribir o alguna cosa lógica, pero no entiendo los que te siguen un día y al otro ya no, el blog no ha cambiado tanto en un día creo yo, pero además es eso, los que te dicen una cosa y luego no lo hacen, es lo que dices tú, se supone que las iniciativas son para crear un buen ambiente y luego no es así. Pero bueno, está claro que todos llegamos a la misma conclusión, mejor pocos pero buenos que muchos que pasen.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Pues a mi también me paso algo parecido; en estas últimas semanas he perdido uno o dos seguidores y la verdad es que al comienzo le tome importancia pero ahora sinceramente no me interesa.
    Entiendo perfectamente tu malestar, por eso mismo me salí de esa iniciativa.
    Como tú dices, prefiero miles de veces tener a personas que realmente me lean un gran número de seguidores.

    Un beso enorme y felices fiestas♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés, al principio le di poca importancia porque pensé que serían uno o dos sin relevancia, que no era nada del otro mundo, pero cuando vi que habían sido más y muchos días en poco tiempo, me empecé a molestar.
      Yo al final también me he salido de la iniciativa, no merece la pena.
      Un beso y feliz navidad ^^

      Eliminar
  19. Solamente puedo darte la razón y todo mi apoyo. Yo, personal y sinceramente, solamente sigo blogs que me interesan. Si alguien espera que por seguirme voy a seguirlo de vuelta, está equivocado. Obviamente me pasaré por su blog, al menos para conocerlo, y si el contenido me gusta, me quedaré, y si no, pues lo siento. El crecimiento de los seguidores de mi blog está siendo bastante lento, lo cual no me importa, pero obviamente, si un día, por poner una cifra, llegas a los 200 seguidores (y esto encima fastidia más en números así de redondos) y a los dos días estás de repente en los 197, pues fastidia, claro que fastidia.
    Mucho ánimo Marta, a mí me encanta tu blog y ya sabes que soy una fiel seguidora ^.^
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que es eso, molesta muchísimo que de un día para otro desaparezcan dos o tres seguidores, es un fastidio grandísimo. A mí ahora mismo no me importa que el blog no crezca o crezca poco pero reconozco que cuando empecé con el blog era una cosa que tenía mucha importancia para mi, ya que pensaba que así me leerían más, ahora sé que siempre te van a leer los seguidores fieles y esos aumentan muuuy lentamente.
      Un beso guapa ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola! He descubierto tu blog de casualidad justo por esta entrada y me ha encantado xD ¿Sabes? Me pasa absolutamente lo mismo y es que siempre me ha reventado la gente del "te sigo si me sigues; sino me sigues, no lo haré yo... pero, si ya te seguía, dejo de seguirte" xDDD

    Es muy cutre, pero hay gente así en todos lados. Gente que funciona por conveniencia propia y parece que lo único que valga la pena es contar con un gran número de seguidores. A mí, por ejemplo, me vienen bien para conseguir tener colaboraciones editoriales pero, realmente, ¿de qué me sirve pasar de 400 si al final los que están ahí son cuatro o cinco realmente? Los que te escriben a diario y se molestan en leerte...

    Me ha gustado que pienses así, me quedo por aquí. Echaré un vistacillo a lo que traes ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un poco frustrante, porque tu publicas para dar a conocer tu opinión, tus ideas y ellos pasan de ti, solo te siguen (Si luego es verdad que te siguen) por conveniencia y conseguir seguidores, y luego tu solo tienes un par de comentarios en entradas para las que has trabajado muchísimo. Yo entiendo que no todos pueden comentar todos los días, a mí me pasa que con los estudios hay veces que no tengo tiempo para pasarme por aquí, pero de vez en cuando una vez a la semana o cada dos, no lo veo tan difícil, pasarte, ver si algo te interesa y comentar, aunque sea una frase, eso siempre anima, pero bueno, es lo que dices hay mucha gente que solo te quiere por conveniencia...
      Un saludo ^^

      Eliminar
  21. Buenas guapa! Siempre hay seguidores fantasmas o que solo te siguen por un sorteo, la verdad es que yo odio cuando me siguen solo por sorteos y luego se van, pero no puedo hacer nada, asique lo asumo como es. Es realmente una pena que te sigan y luego de repente decidan no hacelro, por que a todos nos gusta que nos suban los seguidores :) Pero nada mucho ánimo y aguante! que es un gran blog y aunque no seamos famosas tenemos nuestro rinconcito <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte no tengo el problema de los sorteos porque no hago, pero te entiendo y estoy segura de que si los hiciese me pasaría como a ti, aunque como dices solo queda asumirlo. Muchas gracias y tienes toda la razón, tenemos nuestra pequeña parcelita en este mundo ^^
      Un besazo :)

      Eliminar

Hola! Agradezco mucho que me comentes, ya que siempre leo los comentarios y suelo responderlos, así que igual que yo os voy a responder con toda mi ilusión y cariño, espero que vosotros me comentéis con respeto y sin insultar, y así hacer un blog más agradable y cálido para todos.
Un abrazo :)