jueves, 23 de julio de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero


¡Hola chicos! No tenía pensado escribir hoy en el blog pero ya que acabo de terminar el nuevo libro de Blue Jeans, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, creo que es el mejor momento para escribir la reseña, con las ideas frescas y recientes, por eso aquí os traigo mi más sincera opinión de esta reciente novela:


«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans 

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.


Tenía muchas ganas de leer este libro y así darle una oportunidad a Blue Jeans, ya que hasta el momento no había leído nada de este autor, pero la verdad es que me ha decepcionado, ya que, aunque no creo que el libro sea malo, a mí no me ha convencido y me esperaba algo más debido a la fama del escritor.

La historia es entretenida y fácil de leer, ya que sus más de 500 páginas se leen enseguida, Blue Jeans tiene una forma de escribir que te atrapa y que se hace ligera en la lectura, lo cuál está genial y es una de las cosas que más me han gustado del libro, pero la trama no era lo que yo pensaba, pensé que transcurriría en un plazo de tiempo mucho más largo, no en apenas unos días como pasa en el libro, y no me parece real, no creo que las cosas pasen así normalmente, sí es cierto que puedes coger mucha confianza con otras las personas si pasas mucho tiempo con ellas, pero no creo que la amistad y el amor surja tan pronto, por lo menos esa es mi experiencia. Además los problemas de los personajes son varios y me hubiese gustado sentir las emociones que ellos viven al intentar hacer frente a estos, pero no ha sido así, no he conseguido ponerme en su piel mientras leía el libro.

Los personajes me han resultado insípidos, no he sido capaz de cogerle cariño a ninguno ni de sentirme identificada con ellos, quizás se salven Iria y Julen, ya que a ellos les cogí cierto aprecio porque su historia me parece más realista, o por lo menos, más natural, pero por lo demás puede decir que los personajes no han sido de mi agrado, ya que no me han transmitido nada.

El final es predecible, desde el principio ya me imaginaba por dónde iban los tiros, pero aún así hay alguna que otra sorpresa que es de agradecer, ya que sino no sé si el libro se me hubiese hecho tan ligero, y es un poco brusco porque todo lo importante transcurre en el mismo escenario, aun así se me hizo entretenido.


Sólo puedo decir que este libro no es para mi, no digo que sea malo, pero simplemente no es de mi agrado, me esperaba otra cosa y, aunque le daré otra oportunidad a los libros de Blue Jeans antes de darme por vencida con este autor, sí puedo decir que este libro no lo recomendaría si no eres fan del escritor, para mí es un libro de 2 corazones.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Cuáles son vuestras opiniones? Nos leemos :)

34 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído nada de Blue Jeans y aunque me llama la atención, no me corre prisa por lo que por ahora no me planteo leer sus libros.
    Es una pena que no te haya terminado de gustar...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, seguro que hay lecturas que te llaman más la atención :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues me ha dado el bajón, lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo ganas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has leído algo del autor, seguro que te gusta, yo en cambio, no había leído nada del autor y no sabía a que me enfrentaba jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vaya, y yo que tenía ganas de leerlo D: Tendré en cuenta tu opinión, porque he leído otras cosas de Blue Jeans y sí que me han gustado (aunque espero que no sea una saga muy larga, que ahí ya va el problema). ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo más probable es que te guste, aunque si no te convence lo de que sea saga ya no se que decirte, porque no tengo claro si lo es o no. Gracias por leer la reseña. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marta!
    Es una pena que tu primera toma de contacto con este autor con tanto me gusta a mí haya sido tan decepcionante, aunque tampoco puedo decirte mucho porque aún no he leído este libro (tengo muchísimas ganas).
    Al igual que a ti, las historias que transcurren a un ritmo demasiado rápido e irreal, no me gustan, así que ahí coincidimos.
    ¡Espero que vuelvas a darle otra oportunidad!
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque le daré otra oportunidad, creo que Blue Jeans no es para mí, quizás es que soy mayor para sus historias(ya que las cosas que cuenta no coinciden con mi experiencia, como en este caso con la universidad); pero bueno espero que tu disfrutes de la historia, un beso :)

      Eliminar
  5. Me ha encanrado el post!! Suelo leer a Blue Jeans y este libro no lo he leido, ya lo he anotado en mi lista jejeej =)
    Besitos linda, te espero ;)
    Pasa un genial dia ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola que lastima que no haya sido un libro que te gustase mas, yo tengo los dos primeros libros de El club de los incomprendidos (creo que así se llama esa trilogía) pero aun no me animo a leerlos! espero que me gusten cuando ya los tome, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea así, yo creo que leeré el primer libro de esa saga para ver si me gusta y me convence de seguir leyendo a Blue Jeans ^^
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Justo estoy haciendo la reseña de este libro ahora mismo y he de decir que a mi me ha encantado hasta decir basta, la historia y los personajes me han enamorado, hay que decirlo.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que lo disfrutases más que yo, eso demuestra que cada uno tiene sus gustos ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención leer algo de Blue Jeans, porque he visto múltiples reseñas de sus libros por todos lados, jajaja. Pero todavía no he leído nada, así que espero que a mí no me decepcione.
    Saludos n.n

    http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea el caso y que cuando te pongas con él, disfrutes de sus libros :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y creo que seguiré así ya que sus libros no son de mi estilo, buena reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, yo lo hice por probar y no me fue muy bien, saludos :)

      Eliminar
  10. Que mal que no te haya gustado :( Aun así, he visto muchos comentarios como el tuyo respecto a este libro y la verdad me han tirado atrás con respecto a leerlo yo :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo casi todas las reseñas que he visto de este libro son buenisimas, así que si crees que te gustará, dale una oportunidad, un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no leí nada de este autor, y tampoco está entre mis prioridades hacerlo. Leí por muchos lugares que su forma de escrito es muy sencilla y ligera, así que de eso no me queda ninguna duda xD
    Una pena lo de los personajes, y que no haya llegado a gustarte.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al parecer es muy característico del autor :P Y bueno, que se le va a hacer... xD
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Me encantó tu blog y tu reseña! Tengo muchas ganas de leer este libro. Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
    Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No sé qué me pasa con este autor que me cuesta muchísimo darle una oportunidad, y después de leer tu reseña desde luego no me animo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual, pero bueno, había que probar xD
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Uy que mal, no he leído nada de este autor todavía y aunque tengo muchas ganas, las opiniones son muy variadas asi que no sé que pensar jaja. Creo que le daré la oportunidad cuando consiga un libro de él, pero no empezaré por este, claro. Saludos y te sigo desde ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, creo que haces bien dándole una oportunidad, nunca se sabe lo que puede pasar, un saludo ^^

      Eliminar
  15. Pues es que no me animo con Blue Jeans la verdad... y tras tu reseña pues tampoco. Cuando no conecto con ningún personaje no me gusta nada...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces igual que yo, leí el libro por probar y no me fue muy bien, pero bueno...
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Leí varios libros del autor y lo cierto
    es que me parecen repetitivos así que no creo
    que vuelva a leer nada de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de eso no puedo opinar, ya que es el primero que he leído, pero probablemente tengas razón, así que haces bien. Un beso :)

      Eliminar
  17. Este libro me gustaría leerlo, pero cuando llegó mi compy bloggero decidió descubrir al autor así que le cedí la lectura pero se que lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.