domingo, 21 de junio de 2015

Reseña: La lección de August


¡Vuelve a tocar reseña! No pensaba leer este libro en menos de una semana pero así ha sido, así que tengo que escribir la reseña antes de que se me olviden las emociones y las ideas, pero no me quiero entretener más explicándoos mi vida, y aquí os traigo mi más sincera opinión de La lección de August de R.J Palacio:


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Debo decir que este libro ha sido para mí toda una sorpresa, había visto un montón de reseñas muy buenas de él, pero no me había animado a leerlo porque me parecía que no era mi estilo y que no me iba a gustar pero, por casualidades de la vida, me lo encontré entre las estanterías de la biblioteca de mi ciudad y me animé a leerlo, y la verdad es que me ha gustado mucho.

La historia es preciosa y conmovedora, en ella se ve como nos comportamos los seres humanos en muchas situaciones, mostrando desde la maldad hasta la bondad, la forma de ver cada uno las cosas y
los sentimientos que nos provocan las distintas situaciones. Otra cosa que me gusta mucho de la historia es como está contada, porque cada parte muestra el punto de vista de cada uno de los personajes, lo que hace la trama mucho más entretenida. La única pega que le pongo es que hay algunas escenas que para mí sobraban o se me hacían pesadas y que yo hubiese eliminado del libro.

En cuanto a los personajes no tengo claro mis sentimientos, porque al principio todos me parecieron egoístas a su manera y no tenía muy claro que pensar de cada uno de ellos, pero con el transcurso de la trama fui cogiéndoles cariño y pienso que sus actuaciones son humanas, sean o no correctas,y eso le da mucho realismo. 

El final es el que me esperaba, es feliz y positivo para todos, y creo que no cambiaría nada de él, ya que es el perfecto para una historia como esta.


Para acabar, creo que es un libro realmente bueno, que te muestra de manera fiel la naturaleza humana y la bondad que puede haber en nosotros, he disfrutado mucho de esta lectura, aunque quizás hubiese quitado algunas partes porque se me hicieron pesadas y aburridas, pero aun así, lo recomiendo a todos los que quieran pensar y ver el mundo de otra manera, le doy 4 corazones.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo? Espero vuestras opiniones :)

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo, es un libro tierno, a veces un poco duro, reflexivo y que merece sin dudas la pena leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña tu opinión me ha dado más ganas de leermelo

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo tampoco lo he leído, pero espero agarrarlo pronto para ver que tal ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro,espero hacerlo pronto porque creo que es una buena historia,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una lectura genial, seguro que lo disfrutas, besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me pasó lo mismo que a vos. Recién lo leí este año, ya que pensaba que no era mi tipo, pero cuando lo termine me encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, nos pasó totalmente igual, para mí fue toda una sorpresa ^^
      Besos :)

      Eliminar
  6. Me pasa igual que a ti, no me atrevo a leerlo porque creo que no será de mi estilo.
    Tras ver esta reseña lo añadiré a a lista de libros que leer en verano.

    Besos :3
    ·Mireia·
    blogsocreativee.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que nos hicimos una idea equivocada de él, pero al final el libro sorprende ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero que llegue rápido las vacaciones para poder leerlo, gracias por la reseña
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! a mí me encantó este libro :3 me gustó mucho el hecho de cómo estaba narrado porque primero pensaba de una manera acerca de un personaje y después, cuando leía su punto de vista, mi perspectiva cambiaba por completo :D muy buena reseña, saludos :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, creo que te pasó como a mí, que en cada parte veías las cosas de distintas maneras ^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues me lo compré hace algunos meses y aún no lo he leído...Le tengo muchas ganas pero no veo el momento oportuno, gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que pronto le encuentres hueco, porque es un libro muy bueno, un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa! Este libro me lo han recomendado un montón y no se porque aún no lo he leído! Te he nominado a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/premios-premios-y-mas-premios.html#more
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo vuelvo a recomendar jeje, y muchas gracias guapa ^^
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este librito lo he visto bastante pero tiene algo que no me termina de convencer, quizá si tengo ocasión lo lea y hasta me guste.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, yo pensaba como tú y al final lo disfruté mucho ^^
      Un beso :)

      Eliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Cualquier cosilla, por pequeñita que sea, siempre me hace ilusión, así que gracias por dejar tu huella en el blog, en cuanto pueda me pasaré por el tuyo. Aah, y por favor, en la medida de lo posible, no hagas spam, gracias :)
¡Un abrazo!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.